Autor

Oscar L. Howell-Fernández es un autor independiente, investigador, traductor y emprendedor. (Contacto)

Óscar Howell

En 2017 publicó dos libros: Un Recorrido Excepcional (Planeta), una historia sobre la empresa de logística mexicana Estafeta, y La Mano Emergente (Biblioteca Nueva), un ensayo sobre el activismo digital de las multitudes en linea. En este momento se encuentra trabajando en dos nuevos libros, uno de ellos sobre la historia de la tecnología en la educación, y un segundo sobre las familias empresarias y sus estrategias para gestionar los cambios en los negocios. Ha escrito casos de negocio sobre la empresa familiar que se usan en escuelas de negocios. Está a punto de finalizar su primera novela.

Temas de interés, sobre los cuales investiga y escribe:

  • Activismo digital y política en la red
  • Historia empresarial
  • Empresa familiar
  • Derechos Humanos y empresas globales (en especial de tecnología de información)
  • Historia de la tecnología y la ciencia
  • Ética y tecnología

Oscar Howell-Fernández tiene un título de ingeniero químico por la Hochschule für Angewandte Wissenschaften (HAW) de Hamburgo, Alemania. Cursó un Master of Liberal Arts en la Universidad de Harvard (ALM in Extension). También realizó el programa Advanced Study Program (ASP) de MIT (Massachusetts Institute of Technology) y cuenta con un certificado de Innovación y Estrategia por MIT y un Postgrado de Traducción Literaria por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Fue co-fundador y presidente de BuzonE, una plataforma innovadora en un modelo SaaS para factura electrónica en Mexico. Fundó la empresa editorial T48Media en Boston en 2009. Asimismo, fue cofundador de Brechas.org, una organización sin ánimo de lucro que planteaba usar wikis para ayudar a comunidades rurales a conservar y diseminar conocimientos. Fue director de Sistemas de Estafeta (México) y la editorial SM (España). Ganó la MIT 100K Competition con un segundo lugar en la modalidad de soluciones móviles en 2009. Óscar habla y escribe con total fluidez en español, inglés y alemán. Actualmente vive con su familia entre Madrid y Boston.

Accede al perfil del autor en LinkedIn