La Mano Emergente
“Siempre he admirado a las personas que son capaces de explicar conceptos complicados de una forma profunda pero inteligible para el común de los mortales. Este es el caso de Óscar Howell que con su ‘mano emergente’ nos adentra en el apasionante mundo del nuevo poder colectivo que emana de las redes sociales. A través de numerosos ejemplos bien encadenados, nos habla de esta nueva fuerza capaz de influir en resultados electorales, de manipular estados de opinión o de convertirse en el catalizador de protestas sociales entre otros temas. Y cómo no, algo muy a tener en cuenta en el mundo de los negocios, por las posibilidades que ofrece para diseñar nuevos modelos de negocio con la capacidad de alterar los cimientos de cualquier industria”. José López García de Leániz (CEO de IGENERIS).
“La solución pasa siempre por un uso creativo de las multitudes en línea y de la Mano Emergente legítima, no por la lucha en contra de la multitud.” Óscar Howell, en La mano Emergente, p. 20.
“El tsunami digital es un fenómeno que trae consigo una conversación constante, que emerge sin hacer mucho ruido pero que puede marcar un antes y un después en la vida de una persona, de una empresa y de una sociedad. La Mano Emergente recorre el pasado, explica el presente y ayudará a entender el futuro.” Silvia Leal.
“Vivimos rodeados de herramientas poderosas que nos dan acceso a cualquier parte del mundo, a cualquier persona y que, sobre todo, nos permiten generar una inmensa cantidad de información. Aquellos que llevan la responsabilidad de tomar decisiones estratégicas para el crecimiento de sus organizaciones encontrarán en esta obra un recorrido fascinante de la evolución y alcance de la era de la comunicación digital que está cambiando nuestra percepción del mundo a ritmos acelerados. Entenderemos la influencia de las multitudes virtuales como una mano conductora en lo público y lo privado, una Mano Emergente, que dirige y regula sin ser parte del Estado, complementaria a otras que ejercen control sobre las empresas —la mano visible— y los mercados —la mano invisible—.” Daniel Mesino, Yoga en tu Empresa