Monthly Archives: November 2011

No Thumbnail

China, Google y la Muralla

(Nota: este artículo fue publicado originalmente en El Semanario, México, 08/04/2010) En estas semanas nos hemos enterado, no sin trepidación, de que Google ha decidido abandonar China y re-direccionar todo el tráfico hacia Hong Kong. La decisión viene al final de una larga historia de…

No Thumbnail

El Genoma del Colectivo

(Nota: este artículo se publicó originalmente en El Semanario, México, 14/07/2010) La prensa enfrenta hoy la fuga del lector por suscripción y la disminución de las ventas de publicidad. Una noticia reciente presenta al Financial Times (FT) en una estrategia de mercadeo un tanto inusual….

No Thumbnail

El Futuro Incierto de La Web

(Nota: Este artículo se pulbicó originalmente en El Semanario, México, 25/9/2010) En una publicación reciente Umberto Eco se refiere al futuro del libro en papel (Nadie acabará con los libros, RH-Mondadori). En esta discusión se toca un tema muy interesante: el libro es una tecnología…

No Thumbnail

Los Nativos Digitales en Política

Nota: Este artículo fue publicado originalmente en El Semanario, México, 12/08/2011 Las revoluciones de Túnez y Egipto han logrado reabrir la discusión sobre el rol de las redes sociales y provocaron un nuevo discurso sobre la libertad de uso de Internet de la Secretaria Clinton,…